martes, 17 de mayo de 2011

Trucos para una sesión fotográfica en casa 2ª parte




Aquí estamos de nuevo con más consejos sobre cómo realizar una sesión fotográfica en casa. Vamos allá!


6. Podemos fotografiar a los pequeños aprovechando los lugares de la casa en los que ya haya luz natural. Es importante mirar bien el entorno: decidir qué elementos queremos que salgan en nuestra escena y elegir dónde colocar al bebé. Por ejemplo, en esta sesión nos interesó que la pintura que estaba encima del sofá apareciera en algunas fotos:


7. Algo que transmite mucha ternura de nuestros bebés es su tamaño. Si los comparamos con su entorno podemos ver lo pequeños que son. Para captar esto de manera fotográfica, debemos alejarnos de ellos buscando planos más generales, mostrando al bebé en su contexto.  


8. Si ves que tu bebé sigue con ganas de seguir con su sesión aprovecha! Acerca tu cámara y busca nuevos encuadres


9.  En un principio nosotros vamos a decidir dónde sentar a nuestro bebé, pero es imposible mantenerlos quietos. Por esto, es aconsejable que el bebé esté en un lugar cómodo y seguro, para que cuando cansen de posar para nosotros, puedan moverse con libertad mientras los seguimos retratando.


10. También podemos entretenerlos con sus juguetes o añadir elementos a nuestra imagen para cambiar la composición y así obtener mayor variedad de retratos. 

martes, 26 de abril de 2011

Trucos para una sesión fotográfica en casa

No importa qué cámara fotográfica tengamos para hacer buenos retratos de un bebé! Os damos unos sencillos trucos para que obtengáis los mejores resultados:

1. La luz natural es fundamental para realizar retratos que aporten frescura y calidez a la imagen. Por eso si acercamos a nuestros bebés a una fuente de luz natural obtendremos los mejores resultados. Cualquier sitio que tenga luz como una ventana, una terraza, un jardín o cualquier otro lugar de casa puede funcionar.


2. Primero debemos decidir dónde queremos colocar a nuestro bebé, cuál será el escenario o la situación que nos gusta. Si nos decidimos por un objeto que no esté cerca de nuestra fuente de luz, debemos acercarlo a ella.

 
 
3. Antes de empezar la sesión debemos observar nuestro entorno y mirar a través de la cámara todos los objetos que potencialmente puedan aparecer en nuestras fotos. Puede que no todos ellos nos interesen como elementos de composición: habrá algunos que no aporten nada o más bien molesten... éste es el momento de retirarlos! De esta manera nuestra escena quedará libre de contaminación visual y la imagen resultará más limpia.



4. Ahora se trata de aprovechar al máximo el lugar que hemos preparado para nuestro bebé! Podemos obtener muchos retratos diferentes sin necesidad de estar moviendo al pequeño de un lado a otro ni cambiando el escenario, la clave está en ir variando el punto de vista. Esto lo conseguiremos cambiando la posición de la cámara (en vertical o horizontal) y acercándonos o alejándonos de nuestro bebé.




5. Tenemos la mala costumbre de fotografiar a los pequeños desde nuestra visión adulta, es decir, siempre los hacemos forzar su mirada hacia arriba en lugar de nosotros bajar la cámara a su punto de vista. Si nos agachamos a su mismo nivel podremos captar mejor sus expresiones y con mayor naturalidad, así como también captar los detalles que más nos gusten de ellos.


Esperamos que estos consejos os sean útiles y que disfrutéis haciendo las fotos de vuestro bebé!!!

miércoles, 9 de marzo de 2011

Promoción del día del padre 20% de descuento!!!!

Aprovecha nuestra promoción para el día del padre para hacerle un regalo para toda la vida 


Imprime este cupón y obtendrás un 20% de descuento en tu sesión (válido hasta el 19 de Marzo de 2011):


lunes, 31 de enero de 2011

Artículo en la revista LA FOTOGRAFIA SOCIAL

La revista LA FOTOGRAFIA SOCIAL ha publicado un reportaje sobre nuestra fotógrafa Marcela Pimienta en su número 57. El reportaje nos explica cuáles son las técnicas que utiliza Marcela y cómo realiza sus sesiones a través de algunas de sus fotografías.